Logo ACEBA

Satisfacción de los Usuarios 2015

El mes de marzo de 2016 se han presentado los resultados de la quinta edición del Estudio de calidad del servicio y satisfacción con la línea de servicio Atención Primaria 2015, dentro del Plan de encuestas de satisfacción PLAENSA que elabora la Unidad de Calidad-Gerencia de Atención Ciudadana-Subdirección del Servei Català de la Salut de la Generalitat de Cataluña.

 

Resultats PLAENSA - Atención Primària 2015

 

Las EBA en la Encuesta PLAENSA

 

Según los resultados de las encuestas de satisfacción PLAENSA 2015 que ha publicado el CatSalut, los usuarios de los Equipos de Atención Primaria (EAP) gestionados por Entidades de Base Asociativa (EBA) puntúan los servicios sanitarios recibidos con un notable alto.

 

Dos EBA son los equipos más bien valorados por los usuarios en las Regiones Sanitarias de Tarragona y Barcelona. Por un lado, el EAP Alt Camp Oest consigue un excelente y es el centro mejor valorado de la Región Sanitaria de Tarragona, con un grado de satisfacción global de 8,62. Por otro, el EAP Sant Gervasi es el mejor de la Región Sanitaria de Barcelona, con una nota de satisfacción global de 8,41.

 

Según los resultados de la Encuesta, las personas aseguradas del CatSalut que han sido atendidas en la atención primaria puntúan los servicios recibidos con una satisfacción global de 7,94 sobre 10 y el 88,9% de los encuestados, en caso de poder escoger, volverían al mismo CAP/ambulatorio (grado de fidelidad).


En ACEBA, las 11 EBA que ofrecen servicios de Atención Primaria consiguen un grado de satisfacción global por encima de la media de Cataluña, con un 8,27 respecto al 7,94 de Cataluña. Todas las EBA se sitúan entre el 7,96 y 8,62 de nota de satisifacción global. De mediana, el 93,45% de los usuarios de las EBA son fieles a su centro y volverían a visitarse en el mismo.

 

De las 369 Areas Básicas de Salud (ABS) que han participado en el estudio PLAENSA, cuatro Equipos de Atención Primaria de ACEBA se sitúan entre las 20 primeras ABS de Cataluña. El EAP Alt Camp Oest consigue el mejor resultado de satisfacción global entra las EBA y es el tercero entre las ABS mejor valoradas de Cataluña, con un 8,62. Se trata también de la ABS mejor puntuada de la Región Sanitaria de Tarragona.

 

El EAP Albera Salut, de la Región Santaria de Girona es la 5a mejor ABS de Cataluña, con un grado de satisfacción global de 8,56, según la encuesta de satisfacción.

 

El EAP Sant Gervasi (Barcelona 5E) es puntuado con un grado de satisfacción de 8,41. Es la ABS de la Región Sanitaria de Barcelona con la nota más alta. A su vez, también destaca el EAP Vallcarca (Barcelona 6D) que con una nota de 8,35 es el tercer Equipo de Atención  Primaria mejor valorado de la ciudad de Barcelona.