Logo ACEBA

La salud también se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible #mobilitat2019

2 de septiembre de 2019

Desde ACEBA nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Las Entidades de Base Asociativa (EBAs) llevaremos a cabo acciones para promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico.

 

Setmana Europea de la Mobilitat Sostenible 2019

 

Desde los diferentes centros de salud, queremos contribuir a concienciar a la población de los beneficios que tiene para la salud buscar alternativas al transporte motorizado, hacer posible la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

 

Vivir en un entorno saludable y relajado es un factor determinante para disfrutar de una mejor salud. Con este compromiso, queremos sensibilizar a nuestros profesionales y usuarios sobre el impacto ambiental del transporte y cómo afecta a nuestra salud hacer un uso excesivo del transporte motorizado. Por un lado, porque la contaminación atmosférica y la congestión que generan tienen un impacto negativo sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular. Por otro, porque propician el sedentarismo y la inactividad física.

 

Desde el grupo de trabajo RSC de ACEBA, las EBA tomarán parte activa de la Semana de la Movilidad 2019, para impulsar el desarrollo urbano sostenible y promover la protección de la calidad del aire, la prevención de accidentes de tráfico, la reducción de emisión de gases que provocan el efecto invernadero y el consumo racional de los recursos energéticos.

 

Con el lema '¡Camina con nosotros!', la Semana de la Movilidad anima a todas las personas a movernos de manera sostenible, saludable y segura.

 

Más información sobre la Semana Europea de la Movilidad 2019