Web Aceba

Logo ACEBA

El EAP Vallcarca-Sant Gervasi colabora con la Federación Catalana de Donantes de Sangre para promocionar las donaciones de sangre

19 de diciembre de 2012

En la actualidad hay varias Entidades de Base Asociativa que colaboran con la Federación Catalana de Donantes de Sangre para incentivar las donaciones. El EAP Vallcarca-Sant Gervasi se sirve de los diferentes canales de interacción y comunicación con el usuario para potenciar las donaciones de sangre. Por ello hace difusión de la aplicación “donar sang” mediante el canal de TV interno del centro.



Mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Federación Catalana de Donantes de Sangre ha conseguido mejorar la comunicación con la población de donantes. Hoy día, mediante el teléfono móvil se facilitan al donante todos los recursos que están a su alcance para agilizar sus donaciones y para poder llevar un control estricto.


El Equipo de Atención Primaria Vallcarca-Sant Gervasi es un centro proactivo con el conocimiento y la promoción de la salud entre sus usuarios. Con esta voluntad, actualmente colabora en difundir la necesidad de donar sangre a través de sus canales de comunicación con el usuario: la página web del centro, el boletín electrónico, la revista Fer Salut y el blog para jóvenes.


También promueve las donaciones de sangre a través de las redes sociales, Facebook, Twitter y el canal de TV interno del centro, para dar a conocer la aplicación para dispositivos móviles “donar sang”. Esta aplicación permite conocer las reservas de sangre, los puntos de recogida de sangre más cercanos, elaborar un calendario personal de donaciones, así como facilitar consejos de interés a los donantes.


Entidad vinculada en el ámbito de la investigación y la docencia, el EAP Vallcarca-Sang Gervasi también promueve actividades de formación organizadas por la Federación Catalana de Donantes de Sangre y abiertas a la salud de la población en general. 



Associació Catalana d’Entitats de Base Associativa | Passatge Pla del Remei 10-12 08500 Vic | Tel 93 883 34 43 | aceba@aceba.cat