Logo ACEBA

ACEBA se adhiere a la Societat Catalana de Mediació en Salut para reforzar su voluntad conciliadora, de ayuda y de confianza hacia la salud de la población

5 de abril de 2017

Los objetivos principales de la SCMS, difundir la cultura de la paz y el diálogo como método para la resolución de conflictos, están en consonancia con los valores y cultura de las EBA.

 

Recientemente la Asociación Catalana de Entidades de Base Asociativa (ACEBA) se ha asociado a la Societat Catalana de Mediació en Salut (SCMS).

  

En su compromiso con las personas y su salud ACEBA ha adherido a la SCMS para regular los procesos de mediación y posible gestión de conflictos de la mejor manera posible: con calidad y neutralidad, mediante el acuerdo y una buena comunicación.

 

 

 

La SCMS es una organización sin ánimo de lucro, independiente de la administración sanitaria, que tiene como misión la sensibilización y la formación en la cultura de la mediación, la promoción de la mediación en el ámbito sanitario y ofrecer servicios de mediación a los profesionales y a las organizaciones sanitarias.

 

 El proceso de mediación tiene las siguientes características:

  • Negociación asistida: las partes actúan por sí mismas proponiendo soluciones.
  • Acto voluntario: son las partes las que deciden participar en el proceso y, en su caso, ponerle fin.
  • El poder es de las partes. El mediador no dirige el acuerdo pero sí el proceso.
  • Proceso que tiende al acuerdo y al restablecimiento de la relación y confianza.
  • El mediador se rige por la neutralidad y la imparcialidad.
  • Se basa en el principio de ganar / ganar.
  • Garantiza y está basado en el principio de confidencialidad.

 En definitiva, la mediación facilita la comunicación entre las partes en conflicto para que gestionen ellas mismas una solución con asistencia de un mediador que actúa de forma imparcial y neutral.

 

Más información en http://www.mediacioensalut.org/